Venezuela: Denuncian participación de telefonía móvil privada en bloqueos a portales de noticias

22 de Junio de 2018

La Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional de Venezuela recibió este miércoles informes técnicos, de parte de los representantes de varios portales de noticias, en los que se muestra la participación de empresas privadas en el bloqueo de sus portales.

Los medios La Patilla, El Pitazo y Tal Cual fueron los que presentaron los informes donde se señalan los bloqueos sufridos por Cantv (ISP estatal) y también a las empresas de telefonía privada  Movistar y Digitel.

El medio digital El Pitazo, señalo durante la reunión que las medidas afectaron hasta el 80% del trafico de su portal.

El Diputado Jony Rahal, presidente de la Comisión de Medios, destacó que de estar involucradas estas empresas privadas de telefonía en el bloqueo de portales de noticias, estarían incurriendo en la violación de derechos fundamentales al no permitir al ciudadano tener acceso a la información.

La Comisión espera recibir a los representantes de las telefónicas privadas la próxima semana para que expresen su posición con respecto a la información suministrada por los medios.

Usuarios Digitales tomó el texto original de La Patillahttps://www.lapatilla.com/2018/06/21/denuncian-participacion-de-telefonia-movil-privada-en-bloqueos-a-portales-de-noticias/

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *