Venezuela bloquea el acceso a la red Tor

26 de Junio de 2018

Análisis mostraron que la semana pasada el ISP gubernamental de Venezuela (CANTV), implemento bloqueos a la red Tor, ampliamente conocida por usuarios que buscan una navegación anónima en Internet.

Datos revelan que el trafico en la red de Tor aumento en los últimos dos meses en el país, muy probablemente como respuesta ante los nuevos bloqueos implementados por el gobierno.

Si bien los bloqueos impuestos desde hace tiempo en Venezuela son posibles evitarlos cambiando los DNS predeterminados por alguno publico, bloqueos más reciente muestran un nuevo nivel de sofisticación, los cuales han requerido de uso de VPN y otros medios para eludirlos.

La nueva situación se da luego de un largo historial de bloqueo y restricción a información de portales y medios críticos al gobierno de forma totalmente ilegal bajo ordenes del ente regulador CONATEL.

Aunque recientemente los bloqueos a la red Tor al parecer han cesado, el hecho mostró como es posible que se ponga en practica en una próxima oportunidad, reforzando los esfuerzos del gobierno por restringir el acceso a información  y vulnerando la libertad de expresión de sus ciudadanos.

Usuarios Digitales tomó el texto original de Access Now; https://www.accessnow.org/venezuela-blocks-tor/

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *