Alemania: La policía alemana asalta casas de miembros de la junta del grupo vinculado a Tor

05 de Julio de 2018

El 20 de Junio servicios de seguridad alemanes allanaron las casas de varios miembros de la junta directiva de Zwiebelfreunde, un grup que respalda proyectos de privacidad y anonimato.

Las redadas coordinadas se llevaron a cabo después de que Krawalltouristen, un blog de izquierda que se traduce como «turistas antidisturbios», había pedido una acción de protesta en torno a la convención anual del partido derechista Alternativa por Alemania (AfD), el mayor partido de oposición en el parlamento. Y las autoridades estimaron que las protestas podrían ser violentas y una llamada de donación en el sitio web del club fue suficiente para ordenar los allanamientos.

Zwiebelfreunde, es una organización de Torservers.net , una red de organizaciones que ofrece servicios de alto ancho de banda para la red de anonimato Tor.

«Hay una larga historia de que la policía usa ese tipo de datos para investigar las estructuras sociales, quién está trabajando dónde, quién está involucrado en qué proyectos, así que debemos suponer que están investigando las redes sociales de las personas», dijo Moritz Bartl Bartl, una de las personas que fue allanada, debido a que el proyecto Tails intenta proteger las identidades de sus miembros y el allanamiento pone en riesgo sus identidades.

Usuarios Digitales tomó el texto original de Zdnethttps://www.zdnet.com/article/german-police-raid-homes-of-tor-linked-groups-board-members/

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *