Empleado del Grupo NSO Supuestamente robó el poderoso Spyware de la compañía para obtener beneficios personales

05 de Julio de 2018

La empresa NSO Group, responsable de algunos de los spywares más potentes del mercado, que son vendidos a agencias gubernamentales que permite el acceso prácticamente total a los smartphones objetivos.

Recientemente se ha dado a conocer información que un empleado descontento ha robado el spyware Pegasus, e intentó venderlo por unos 50 millones de dolares.

El software tendría capacidades que podrían valer varios cientos de millones de dolares, y con la situación de la posible venta del programa queda una vez más expuesto los riesgos de la industria del malware, donde la herramientas poderosas de espionaje corren el riesgo de caer en manos diferentes a las de las autoridades.

La empresa no ha emitido comentarios con respecto a la información del robo de su software.

El software de NSO Group ha sido blanco de criticas de activistas y defensores de derechos humanos por estar relacionada a numerosos casos de espionaje ilegal de civiles.

Usuarios Digitales tomó el texto original de Motherboardhttps://motherboard.vice.com/en_us/article/9km99z/nso-group-employee-stole-code-sell-dark-web-50-million

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *