Europa está utilizando datos de teléfonos inteligentes como arma para deportar a los refugiados

05 de Julio de 2018

Los teléfonos inteligentes son una herramienta valiosa para los emigrantes que viajan hacia Europa, utilizados para mantenerse en contacto con familiares y traficantes de personas para ayudar a realizar su travesía, así como para acceso a información sobre políticas, estafas y  puntos de control.

Ahora los teléfonos estarían siendo utilizados como herramienta para deportar a emigrantes.

En 2017 tanto Alemania como Dinamarca ampliaron las leyes que permitieron a los funcionarios de inmigración extraer datos de los teléfonos de solicitantes de asilo, mientas que Bélgica y Austria, planean medidas similares, el Reino Unido y Noruega han implementado búsquedas de dispositivos de emigrantes desde hace años.

Los sectores de derecha de toda la UE, buscan formas de limitar a la migración hacia Europa.

Incluso activistas y voluntarios que trabajan con refugiados, han recomendado a los solicitantes de visa a que se deshagan de sus teléfonos, para que no se pueda rastrear los registros de sus movimientos migratorios que pudieran finalmente denegar su solicitud.

Usuarios Digitales tomó el texto original de Wired: https://www.wired.co.uk/article/europe-immigration-refugees-smartphone-metadata-deportations

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *