Sin reglas vinculantes, las pautas sobre la IA no son más que buenos deseos

06 de Julio de 2018

En los últimos años se ha dado a conocer las estrategias oficiales sobre la inteligencia artificial (IA) de varios países.  En las que algunos se centran en el aspecto económico,  otros en la innovación y otros en capacidades militares. Pero entre los aspectos comunes se observan  una cooperación estrecha entre el Estado, la industria y la academia.

Se plantean incentivos a las universidades para el desarrollo de tecnologías, también la adaptación de la fuerza de trabajo con nuevas capacidades, enfocadas a las nuevas tecnologías de IA.

Pero si bien las estrategias representan en buena medida  intereses y expectativas de las grandes empresas y reflejan las estrategias militares y político-económicas de los Estados, no abarcan los debates actuales sobre las implicaciones de la tecnología de IA en los derechos, así como los riesgos de discriminación en el sistema de justicia.

Es necesario que se generen planteamientos que fomenten la rendición de cuentas de las empresas y de los encargados de formular políticas y ayudaría a superar las estrategias de manipulación que crean miedo entre las masas.

Usuarios Digitales tomó el texto original de Open Global Rightshttps://www.openglobalrights.org/without-binding-rules-aI-guidelines-are-just-wishful-thinking/?lang=Spanish

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *