Corea del Sur: Mujeres de Corea del Sur protestan contra “spy cam porn”

10 de Julio de 2018

El fin de semana pasado una manifestación que contó con un participación de unas 180.000 mujeres, según las autoridades,   tuvo lugar en Corea del Sur. El motivo de la manifestación fue exigir medidas más firmes respecto a la difusión no consentida fotos íntimas y videos tomados por cámaras ocultas, conocidas como “spy cam porn”.

Las autoridades han tenido problemas para tratar tanto con los perpetradores de cámaras ocultas en baños y sitios públicos, como fotos debajo de vestidos de las mujeres, que son distribuidas luego en internet.

Actualmente la legislación sur coreana establece penas para crear imágenes sexuales íntimas sin consentimiento se castiga con una pena de prisión de hasta cinco años o una multa de hasta 10 millones de won ($ 8,900), pero esto no ha evitado la proliferación de la actividad. Las autoridades planean destinar más recursos para intentar controlar la situación.

Usuarios Digitales tomó el texto original de ABC Newshttps://abcnews.go.com/International/wireStory/south-korean-women-protest-spy-cam-porn-56424232

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *