EEUU: Datos de los drones Reaper de EE. UU. se filtraron en la internet profunda, dicen investigadores

13 de Julio de 2018

Investigadores de seguridad cibernética en Recorded Future, expusieron que un hacker penetró en la computadora de un capitán de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para robar información sobre drones militares (Reaper MQ-9A), material didáctico de mantenimiento y de armas.

EL hacker, del cual los investigadores solo mencionaron que muy probablemente se trataría de un suramericano, trató de vender los documentos en la deep web, los investigadores pudieron comprobar la autenticidad de dichos documentos.

Aunque el material filtrado no esta clasificado como «confidencial», es material no se encontraba a disposición publica y en manos hostiles podría perjudicar las capacidades de Estados Unidos frente a un adversario que tendría la capacidad de estudiar debilidades en sus equipos.

El hackeo fue posible debido a una vulnerabilidad de los routers Netgear, que es posible explotar si los usuarios no actualizan la contraseña por defecto de los equipos.

Usuarios Digitales tomó el texto original de CNNhttps://cnnespanol.cnn.com/2018/07/12/datos-de-los-drones-reaper-de-ee-uu-se-filtraron-en-la-internet-profunda-dicen-investigadores/

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *