Ecuador: La confrontación política se vuelca hacia lo virtual

16 de Julio de 2018

Las redes sociales y en especial Twitter se han convertido en uno de los principales medios utilizados por las autoridades, políticos y personajes de relieve para anunciar decisiones, informar y confrontar a los adversarios.

Christian Espinosa, director de la consultora Cobertura Digital, comentó que “si bien Twitter es una red social que no crece tan rápido en alcance, sí está creciendo en impacto. “Es la red social de la influencia. Desde ahí los políticos y otros actores buscan marcar la agenda”.

Por otra parte el director de la organización nuestra organización Usuarios Digitales, Alfredo Velazco, expresó que los políticos están usando Twitter por dos razones: “Es inmediata y el contenido se permeabiliza rápidamente en los medios de comunicación, diferente a lo que sucede con Facebook que, al menos, en nuestro medio sigue siendo una red social más familiar”.

El impacto de la red social se refleja incluso en el Comité de Protección de los Periodistas que, que solicitó a las autoridades de Ecuador, que implementen algunos mecanismos para que las organizaciones de la sociedad civil que defienden los derechos humanos y los periodistas que hacen uso de las redes sociales para informar, no enfrenten la suspensión de sus cuentas, por la información que difunden.

Usuarios Digitales tomó el texto original de Expresohttp://www.expreso.ec/actualidad/politicos-twitter-redessociales-trolls-seguidores-IA2277208

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *