EEUU: Microsoft llama a la regulación del reconocimiento facial, diciendo que es demasiado arriesgado dejarlo solo a la industria de la tecnología

16 de Julio de 2018

Muchos expertos y defensores de derechos han advertido sobre los peligros del uso de las tecnologías como el reconocimiento facial, pero en esta ocasión ha sido Microsoft quien se a pronunciado al respecto, solicitando regulación sobre la tecnología de reconocimiento facial, ya que dicha tecnología con las capacidades de IA, pueden resultar potencialmente peligrosas, y que la industria tecnológica no podría controlarse a sí misma.

La solicitud de Microsoft vino de parte de su Vicepresidente, Brad Smith, quien insto a los legisladores en una publicación de blog a formar una comisión mixta y experta que establezca estándares y proteja los abusos del reconocimiento facial, en los que el software puede usarse para identificar a una persona desde lejos sin su consentimiento.

Los llamados a más regulación no son para nada comunes por parte de la industria tecnológica, y este viene en medio de una gran cantidad de criticas sobre como sus posibles usos pudieran afectar seriamente los derechos de los ciudadanos.

En su llamado Smith dice que solo el gobierno esta en capacidad de establecer las regulaciones necesarias para la tecnología.

Usuarios Digitales tomó el texto original de Whashingto Posthttps://www.washingtonpost.com/technology/2018/07/13/microsoft-calls-regulation-facial-recognition-saying-its-too-risky-leave-tech-industry-alone/?noredirect=on&utm_term=.3fa21da04a8e

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *