Cuenta en Twitter Crudo Ecuador suspendida por tercera vez

Actualización 18 de Julio de 2018

El día de hoy el administrador de la cuenta de Twutter de Crudo Ecuador, manifestó que debido a una publicación donde se refería al expresidente Rafael Correa, su cuenta fue limitada por Twitter durante un período de 12 horas, viéndose obligado a borrar dicha publicación.

 

17 de Julio de 2018

El día de hoy 17 de julio, detectamos la suspensión de la cuenta @CrudoECU, dicha cuenta es la tercera que ha sido suspendida por Twitter del mismo administrador.

El administrador de la cuenta ha declarado que se le informó de que su cuenta “tiene un comportamiento automatizado”, aunque sus publicaciones no son repetitivas, previamente la cuenta fue bloqueada y el día de hoy fue finalmente suspendida. Esta situación coincide luego que tuiteara criticando la acción del expresidente Correa, durante un confuso incidente con un periodista.

Crudo Ecuador se encuentra en este momento activo por su nueva cuenta @CrudoEcuador4.

Pronunciamiento de Usuarios Digitales

Si bien reconocemos los esfuerzos que la plataforma de Twitter viene realizando a través de depuración de cuentas falsas, casos como este son un claro recordatorio de los que se debe hacer mayores esfuerzos para que la inexactitud de los algoritmos automatizados, u otros elementos no atenten contra los derechos de sus usuarios. Desde Usuarios Digitales hacemos un llamado a que situaciones como esta sean seriamente evaluadas, y que una vez más la política de la red social no sea utilizada para acallar y más bien que detalle a ciencia cierta las razones de suspensión de una cuenta, y donde será el momento de plantearse si estas constituyen una censura injustificada.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *