Brasil: Facebook elimina páginas de la red de activistas de Brasil antes de las elecciones

06 de Agosto de 2018

Una red de páginas y cuentas utilizadas por un grupo activista de derecha de Brasil han sido eliminadas por Facebook, por supuestas medidas en contra de campañas de desinformación en antes de las elecciones en Brasil.

La plataforma anuncio la desactivación de 196 páginas y 87 cuentas en Brasil por su participación en «una red coordinada que se escondía detrás de cuentas falsas de Facebook y engañaba a la gente sobre la naturaleza y el origen de su contenido, todo con el propósito de sembrar y difundir desinformación».

Pero según información la red estaba dirigida por organizadores de Movimento Brasil Livre (MBL), quienes habrían informado a través de Twitter que varios de sus miembros se vieron afectados por la situación.

El grupo manifestó el rechazo a una medida que afectó cuentas de personas que usaban sus nombres reales e información personal, sin una explicación clara por parte de la plataforma.

Por su parte un fiscal federal en el estado de Goias pidió a Facebook que divulgara las páginas y cuentas que había desactivado, junto con una justificación para cada una, dentro de las 48 horas.

Por el momento Facebook no ha realizado comentarios sobre el caso más allá de que las medidas fueron tomadas luego de una investigación rigurosa.

Usuarios Digitales tomó el texto original de  Reutershttps://www.reuters.com/article/us-facebook-brazil-election-exclusive/facebook-removes-pages-of-brazil-activist-network-before-elections-idUSKBN1KF1MP

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *