EEUU: Apple, YouTube, Spotify y Facebook dejaron afuera a Alex Jones, por difundir discursos de odio

‘6 de Agosto de 2018

Alex Jones, conductor del polémico y popular programa Infowars, ha sido excluido de diferentes plataformas digitales.

Apple quitó de iTunes todos los episodios del show que conduce Jones y otros podcasts relacionados, entre los que se encontraban «The Alex Jones Show» y «War Room».

La empresa emitió un comunicado donde informaba que «Apple no tolera los discursos de odio, y tenemos directrices claras que los creadores y desarrolladores deben seguir para asegurarnos de proporcionar un entorno seguro para nuestros usuarios», aclarando que aquellos podcasts que violaran las políticas están sujetos a ser eliminados.

En el mismo orden Spotify, suprimio de su plataforma varios episodios de The Alex Jones Show, por considerar que el contenido violaba su política contra la difusión de discursos de odio.

Facebook, por su parte, eliminó cuatro páginas: Alex Jones Channel Page, The Alex Jones Page, the InfoWars Page y the Infowars Nightly News Page. Anunciando que Alex Jones tendrá una suspensión de 30 días por «su rol en la publicación de contenido violento en estas páginas».

La medida se debió a que la paginas contenían  «lenguaje deshumanizante para describir a las personas que son transgénero, musulmanes e inmigrantes, lo que viola nuestras políticas de discurso de odio».

YouTube quitó de la plataforma los canales de Jones e Infowars, por considerar que violaba las políticas de uso de la plataforma.

Jones se ha expresado a través de la red social Twitter sus quejas por las medida impuestas, la cuenta de Wikileaks expreso también el repudio por la acción.

Usuarios Digitales tomó el texto original de Infobaehttps://www.infobae.com/america/tecno/2018/08/06/apple-youtube-spotify-y-facebook-dejaron-afuera-a-alex-jones-por-difundir-discursos-de-odio/

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *