Gobierno de Bangladesh envía mensajes de texto para alertar a ciudadanos sobre noticias falsas

06 de Agosto de 2018

El gobierno de Bangladesh se encuentra llevando a cabo una campaña de información a través del Ministerio del Interior  que busca desmentir rumores que sobre asesinatos y violaciones que se han difundido en redes sociales durante las protestas estudiantiles llevadas a cabo a finales del mes de julio.

Mensajes como “No hay veracidad en el incidente de asesinato y violación de estudiantes en la protesta de Jhagatal en la capital. El hecho es un rumor. No se confundan. Cooperen con la información sobre rumores de la policía”, son los que el gobierno se encuentra difundiendo.

Durante las protestas se reporto una fuerte represión por parte de las autoridades contra manifestantes y periodistas que cubrían los sucesos. Las autoridades alegan que rumores sobre asesinatos, violación y secuestro de manifestantes fueron esparcidos para dañar al gobierno. También se reporto que las autoridades habrían realizado corte del Internet móvil para bloquear el intercambio de información.

Usuarios Digitales tomó el texto original de Tekcrispy:  https://www.tekcrispy.com/2018/08/06/gobierno-bangladesh-mensajes-texto-noticias-falsas/

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *