Crece el uso de herramientas de hackeo gubernamental alrededor del mundo, advierte relator especial de la ONU

08 de Agosto de 2018

Las campañas de vigilancia por parte de los gobiernos han registrado un incremento así como modificar información y lanzar ataques de denegación de servicio contra sitios web, defensores de derechos humanos, opositores y todo tipo de activistas, una advertencia que realizo David Kaye, Relator Especial sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión de la ONU.

El reportaje nombra el caso de “Gobierno Espía” “En México, múltiples reportes indican que las autoridades gubernamentales están usando malware para rastrear y monitorear amplias franjas de la sociedad civil, incluyendo periodistas, abogados, activistas anticorrupción, científicos en nutrición y defensores de consumidores y el derecho a la salud”.

Casos en los que el cifrado de los dispositivos deja de ser efectivo, al tener instalado un software de intrusión directamente en ellos.

También menciona el hecho e que los marcos legales que delimitan el hackeo gubernamental carece de precisión, lo cual deja un amplio rango de acción par parte de los Estados en el uso de tecnologías de intrusión.

Usuarios Digitales tomó el texto original de R3Dhttps://r3d.mx/2018/07/09/crece-el-uso-de-herramientas-de-hackeo-gubernamental-alrededor-del-mundo-advierte-relator-especial-de-la-onu/

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *