Ecuador: Lino Mauro Toscanini Segale, ministro del Interior de Ecuador “Estamos preocupados por la seguridad informática”

08 de Agosto de 2018

Lino Mauro Toscanini Segale, Ministro del Interior de Ecuador declaro en una entrevista que “hay nuevas formas de crímenes organizados, como la vulneración de sistemas por parte de ciberdelincuentes” y que en Ecuador “existe preocupación por la seguridad informática”.

Toscanini también expreso que Ecuador se encuentra aprendiendo sobre el tema de ciberseguridad, «existen unidades como la de lavados de activos, pero la ciberseguridad es algo realmente nuevo para nosotros, porque ahora es tan fácil vulnerar los sistemas que es necesario buscar defensas para este tipo de ataques”.

Destaco la necesidad de la formación de profesionales en temas de ciberseguridad informática, en lo cual ya se encuentran trabajando. Remarcó el hecho de las nuevas formas de fraude financiero mediante nuevas tecnologías.

Toscanini menciono casos de ciberataques a sistemas de universidades yciberataques en el ámbito educativo.

Usuarios Digitales tomó el texto original de Ciberseguridad LATAMhttps://www.ciberseguridadlatam.com/2018/08/06/lino-mauro-toscanini-segale-ministro-del-interior-de-ecuador-estamos-preocupados-por-la-seguridad-informatica/

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *