Cuba: Los cubanos pudieron conectarse a internet en toda la isla (por nueve horas)

16 de Agosto de 2018

Etecsa (empresa telefónica estatal cubana) llevo a cabo el día 14 de agosto una prueba de 9 horas, donde brindo servicio de Internet gratuito a los usuarios en sus teléfonos móviles.

Etecsa la única empresa de telecomunicaciones en el país solo ofrece Internet a los ciudadanos el puntos de accesos públicos que generalmente se encuentran en plazas, para los cual se deben adquirir tarjetas del servicio, para poder acceder a la conexión.

La prueba llevada a cabo el día 14, no fue anunciada por la empresa, se espera que próximamente se le ofrezca a los ciudadanos cubanos servicios de planes de Internet, que puedan disfrutar directamente en sus teléfonos móviles sin necesidad de trasladarse a los puntos de conexión publica , es decir, como sucede en el resto del mundo.

Durante las pruebas usuarios reportaron que la velocidad de la conexión era lenta y el servicio intermitente, aún así ven de forma positiva esta nueva posibilidad.

Representantes de la empresa de telecomunicaciones cubana han declarado que el país se encuentra avanzando en los servicios tecnológicos.

Usuarios Digitales tomó el texto original de New York Times: https://www.nytimes.com/es/2018/08/16/cuba-internet-telefonos/?smid=tw-espanol&smtyp=cur

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *