Facebook no logra controlar el discurso de odio contra los rohingya en Myanmar, según un informe

16 de Agosto de 2018

A pesar del compromiso adquirido por Facebook con respecto al caso de los Rohingya en la plataforma de la red social, en la cual son victimas de discurso de odio, lo cierto es que una investigación de Reuters m{as de 1.000 posts incitadores que incitaban al asesinato de personas de la etnia Rohingya e incluso al genocidio, continúan activos en la red social.

Durante su presentación ante el Congreso de Estados Unidos, este fue uno de los puntos que Mark Zuckerberg reconoció  que Facebook necesitaba aumentar sus esfuerzos al respecto.

Pero la investigación se muestra como parte del material ha estado circulando por la red social desde hace más de 6 años, comentarios como «¡Tenemos que luchar contra ellos de la misma forma que Hitler hizo con los judíos, malditos kalars!», son algunas de las muestras que se recolectaron.

Informes de la ONU revelaron que parte de las campañas de desinformación han tenido impacto en la violencia ejercida sobre la comunidad Rohingya.

Una situación que va más allá del campo digital y que tiene incluso un costo en vidas humanas.

Usuarios Digitales tomó el texto original de Timehttp://time.com/5368709/facebook-hate-speech-myanmar-report-rohingya/?utm_source=twitter.com&utm_medium=social&utm_campaign=time&xid=time_socialflow_twitter

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *