EEUU: Por qué las ciudades son tan malas para la ciberseguridad

20 de agosto de 2018

Los gobiernos son blancos constates de ataques informáticos, a menudo desconociendo el origen de las agresiones y la respuesta debida ante los incidentes.

En Estados Unidos dos ciudades han sido victimas de ataques primero Atlanta, que informo que sus sistemas fueron afectados por un ransomware, que afecto el sistema de judicial e incluso impidió a los ciudadanos pagar sus facturas. En otro caso en Baltimore los sistema de emergencia se vieron afectados por varias horas, obligando a los operadores a realizar registros manuales de la llamadas que atendían.

Ambos casos pudieron ser evitados por mejores política y controles de seguridad.

Una encuesta llevada a cabo el 2016, revela que el 44% de los encuestados, del gobierno local, informarón que recibían ataques diariamente.

Pero frecuentemente los casos no eran ni registrados ni evaluados, por lo que no eran conscientes de la frecuencia con las que recibían los ataques.

Así mismo también si mostraron serias deficiencias con respecto a las capacidades de respuestas ante ataques o incidentes de ciberseguridad.

Los resultados muestran la falta de consciencia con respecto a la necesidad de ciberseguridad en todos los niveles, más aun de gobiernos.

Usuarios Digitales tomó el texto original de City Lab: https://www.citylab.com/life/2018/05/why-cities-are-so-bad-at-cybersecurity/559334/?utm_source=twb

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *