Facebook y Twitter desmantelan campañas de desinformación vinculadas a Irán y Rusia

22 de Agosto de 2018

Facebook , Twitter y Google, han eliminado de forma conjunta el día de ayer cientos de cuentas relacionadas a una supuesta campaña de propaganda iraní, Facebook por su parte anuncio  también que detuvo una nueva campaña ligada a Rusia.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anuncio que  las cuentas eliminadas se tratarían de dos campaña separada una con vinculaciones a medios estatales de Irán, mientras que el segundo  grupo estaba vinculado a por las autoridades a servicios de inteligencia militar rusa.

Tanto Irán como Rusia han rechazado los respectivos casos, negando cualquier vinculación por parte de sus gobiernos.

La campaña iraní estaba estaba dirigida a usuarios en Estados Unidos, Gran Bretaña, Latinoamérica y Medio Oriente en las cuales se incluían temas anti-saudíes, anti-israelíes y pro-palestinos.

Por otra parte en cuanto a la campaña rusa, Facebook  clasifico a las cuentas de actuar con un  “comportamiento inauténtico” relacionado con la política en Siria y Ucrania.

En el caso de Irán las cuentas fueron vinculadas por medio de diversos datos como de teléfono de los usuarios, las direcciones de correo electrónico, los registros de registro del sitio web.

Twitter declaro que elimino 284 cuentas, mientras que Facebook eliminó 254 páginas y 392 cuentas en su plataforma principal e Instagram, informando que se habrían registrado gastos de unos 12.000$ por parte de las cuentas por motivos de publicidad, hasta el momento no se conocen las cifras de Google.

Usuarios Digitales tomó el texto original de Reuters: https://www.reuters.com/article/us-facebook-russia-usa/facebook-twitter-dismantle-disinformation-campaigns-tied-to-iran-and-russia-idUSKCN1L62FD?feedType=RSS&feedName=technologyNews&utm_source=Twitter&utm_medium=Social&utm_campaign=Feed%3A+reuters%2FtechnologyNews+%28Reuters+Technology+News%29

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *