Investigadores de IA desarrollan un «filtro de privacidad» para fotos

22 de Agosto de 2018

Investigadores de la  Universidad de Toronto, han desarrollado un filtro fotográfico que ayuda a proteger la privacidad de los usuarios, al afectar los sistemas de reconocimiento facial que se utilizan en la actualidad.

Actualmente el uso de tecnologías de reconocimiento facial en imágenes y videos se encuentra ampliamente extendido, lo que aumenta las preocupaciones sobre la privacidad y seguridad de los datos que se encuentran en las plataformas digitales.

La tecnología desarrollada permite combatir la capacidad cada vez más desarrollada de las plataformas para el reconociblemente facial.

Utilizando herramientas de aprendizaje profundo, los investigadores han desarrollado un algoritmo que se opone a los de reconocimiento facial, con el que finalmente un filtro de Instagram, que realiza cambios a las imágenes prácticamente imperceptibles para el ojo humano, pero que afecta a los  algoritmos de búsqueda de las plataformas digitales.

Además de afectar el reconocimiento facial, la nueva tecnología también afecta la capacidad de búsqueda basada en imágenes, identificación de características, la estimación de emociones y etnicidad, y todos los demás atributos basados ​​en la cara que se pueden extraer automáticamente.

Usuarios Digitales tomó el texto original de Eureka Alert: https://eurekalert.org/pub_releases/2018-05/uotf-ard053118.php

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *