Zambia anuncia impuestos sobre llamadas de internet

22 de Agosto de 2018

El gobierno de Zambia anuncio que impondrá impuestos a las llamadas por Internet, como medida de protección a las empresas  de telefonía tradicional, activistas se han pronunciado al respecto de como la mediad vulnera el derecho a la libertad de expresión de los ciudadanos.

Skype, WhatsApp y Viber se verían afectados por la medida, Dora Siliya, prota voz del gobierno expreso que estos servicios amenazan la industria de las telecomunicaciones y los puestos de trabajo de las empresas operadoras.

La medida no ha sido implementada aún pero se anuncio que «El gobierno, por lo tanto, ha introducido una tarifa de 30 ngwee ($ 0.03) por día en llamadas telefónicas por Internet».

Esto es el segundo caso en la región luego de que Uganda impusiera impuestos diarios de $ 0.05 en los sitios de redes sociales.

Activistas han denunciado que las medidas están dirigidas a un intento sistemático del estado de reprimir la libertad de expresión en línea.

Usuarios Digitales tomó el texto original de Nationhttps://www.nation.co.ke/news/africa/Anger-Zambia-announces-tax-internet-calls/1066-4721754-2y1139z/index.html

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *