Mali: Las elecciones en Mali se vieron empañadas por la violencia de los militantes y las paradas de internet

27 de Agosto de 2018

El Informe Advox Netizen, que muestra una visión de los derechos en Internet en todo el mundo, menciona como la noche antes de la reelección de Ibrahim Boubacar Keita, a principios del mes de agosto, se reportaron dificultades para el acceso a Internet en Malí, desde las ciudades principales Bamako y Gao,  reportaron la imposibilidad de acceso de ningún tipo a Internet y otros datos mostraron que las principales redes sociales estaban bloqueadas.

Periodistas de Agence-France Presse, informaron durante la semana que el Internet móvil se encontraba suspendido, en el momento antes del anuncio de los resultados.

Este tipo de situaciones vulneran los derechos de libertad de expresión y acceso a la información de los ciudadanos, en un proceso en el que el ambiente fue poco favorable para el ejercicio de la democracia con una participación de solo el 34% de los electores.

Usuarios Digitales tomó el texto original de Global Voices: https://globalvoices.org/2018/08/16/netizen-report-elections-in-mali-marred-by-militant-violence-and-internet-shutdowns/

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *