Lanzan en Argentina una aplicación polémica para detectar inmigrantes ilegales

30 de Agosto de 2018

SIMEL, Sistema de Identificación de Migrantes en Línea, el el nombre de la aplicación que se ha lanzado en Argentina para la lucha contra la migración ilegal.

Encargada por la Dirección Nacional de Migraciones, esta planeado que se implemente a partir de septiembre.

La aplicación permitirá a las autoridades verificar la legalidad de los inmigrantes mediante un cruce de información con la base de datos de la Dirección Nacional de Migraciones.

Clarín Horacio García, de la Dirección Nacional de Migraciones declaro que “La app tiene una conexión directa con las bases de Migraciones, está todo concatenado. Ahí interviene Interpol, Reincidencia y Estadística Criminal, el Renaper, las bases de datos del Ministerio de Seguridad… la idea es saber si la persona está en forma regular o irregular, de modo de conducirla a regularizar su situación”.

Activistas y defensores de derechos humanos, han manifestado que  consideran que será una herramienta para criminalizar y expulsar a los inmigrantes del país.

Usuarios Digitales tomó el texto original de Sputnikhttps://mundo.sputniknews.com/americalatina/201808261081491594-argentina-aplicacion-inmigrantes-expulsion-simel/?utm_source=short_direct&utm_medium=short_url&utm_content=jwXF&utm_campaign=URL_shortening

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *