Google habría comprado datos a Mastercard para espiar lo que compras

31 de Agosto de 2018

Un acuerdo secreto entre Google y Mastercard, en el cual Google tendría acceso a los hábitos de compra de los usuarios de Mastercard, a fin de poder cruzar las compras de las personas offline con la publicidad mostrada en sus servicios, para mejorar sus servicio publicitario, por el cual el gigante tecnológico  habría pagado a Mastercard millones de dólares, según datos revelados por Bloomberg.

Sobre el caso Christine Bannan, abogada del grupo de defensa electrónica Electronic Privacy Information Center (EPIC), declaro que “Las personas no esperan que lo que compran físicamente en una tienda se vincule con lo que están comprando en línea”.

Por su parte Google comunico que “No tenemos acceso a cualquier información personal de las tarjetas de crédito y débito de nuestros socios, ni compartimos ninguna información personal con nuestros socios “, mientras que un portavoz de Mastercard afirmo que “No proporcionamos información que rastree, publique anuncios ni siquiera mida la efectividad publicitaria relacionada con consumidores individuales”.

La enorme recolección de datos y cruce de grandes bases de datos que crean perfiles de usuarios extremadamente específicos, son sin duda una preocupación sobre el tratamiento que le dan las empresas a los datos personales socavando la privacidad de los usuarios.

Usuarios Digitales tomó el texto original de Fayerwayerhttps://www.fayerwayer.com/2018/08/google-datos-mastercard-espiar/

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *