Argentina: Advierten que un proyecto de ley pone en peligro la libertad de expresión y podría terminar con los “fakes” en redes sociales

03 de Septiembre de 2018

Una nueva propuesta de Ley que prevé la creación de una figura llamada “usurpación de identidad digital”, ha levantado la alarma entre activista y grupos de derechos, los cuales han hecho un llamado al Senado para advertir de las implicaciones negativas en el ejercicio de derechos de los ciudadanos.

El proyecto pretende tipificar penalmente el uso de una identidad ajena en redes sociales y establecer como agravante que se trate de una figura pública.

Entre el texto de la propuesta de Ley se establece que “se impondrá prisión de un mes a un año o multa de veinte mil pesos a doscientos mil pesos, al que usurpare la identidad de una persona a través de Internet, redes sociales, o cualquier otro medio virtual”.

La medida es considerada como desproporcionada por los defensores de libertad de expresión, así como de difícil, sino es que imposible de aplicación, a nivel practico dado la implicaciones que tiene la pretensión de ejercer control sobre las cuentas fakes en redes sociales.

Existen alternativas técnicas mejor fundamentadas, como la verificación de cuentas.

Usuarios Digitales tomó el texto original de El Clarínhttps://www.clarin.com/tecnologia/advierten-proyecto-ley-pone-peligro-libertad-expresion-podria-terminar-fakes-redes-sociales_0_B1eBWfDP7.html

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *