El verdadero origen de Google radica en parte en las subvenciones de investigación de la CIA y la NSA para la vigilancia masiva

04 de Septiembre de 2018

Parte de la investigación que condujo a la ambiciosa creación de Google fue financiada y coordinada por un grupo de investigación establecido por la comunidad de inteligencia para encontrar formas de rastrear individuos y grupos en línea, hace décadas cuando la comunidad de inteligencia de los EE. UU, cuando esta se encontraba colaborando estrechamente con Silicon Valley, décadas atrás.

Pero esta no es solo la historia del origen de Google, sino de un estado de vigilancia masiva, financiado con el dinero del gobierno.

En década de los 90, la comunidad de inteligencia quiso dar forma a los esfuerzos de Silicon Valley en su inicio para que fueran útiles para fines de seguridad nacional.

El proyecto Massive Digital Data Systems (MDDS) , fue presentado a varias docenas de destacados científicos informáticos en Stanford, CalTech, MIT, Carnegie Mellon, Harvard y otros en un documento que describía lo que la CIA, la NSA, DARPA y otras agencias esperaban lograr. La investigación sería en gran parte financiada y gestionada por agencias científicas no clasificadas como NSF, lo que permitiría ampliar la arquitectura en el sector privado si lograba lo que la comunidad de inteligencia esperaba.

En 1995, una de las primeras y más prometedoras subvenciones de MDDS fue para un equipo de investigación en ciencias de la computación en la Universidad de Stanford, con el objetivo de “optimización de consultas de consultas muy complejas que se describen utilizando el enfoque de ‘consultar multitudes”. Más tarde también se hizo una segunda subvención, como parte de un esfuerzo coordinado para construir una biblioteca digital masiva usando Internet como su columna vertebral, esta más estrechamente relacionada a Google.

La investigación de Brin y Page en virtud de estas subvenciones se convirtió en el corazón de Google.

Actualmente las autoridades gubernamentales locales, estatales y federales que buscan información relacionada con seguridad nacional, antiterrorismo o asuntos criminales emitieron más de 260,000 citaciones, órdenes judiciales, órdenes de arresto y otras solicitudes legales a Verizon, más de 250,000 solicitudes de este tipo a AT & T, y casi 24,000 citaciones, órdenes de registro u órdenes judiciales a Google.

Números que indican que la colaboración entre la comunidad de inteligencia y las grandes compañías comerciales de ciencia y tecnología ha tenido éxito.

Usuarios Digitales tomó el texto original de Quartzhttps://qz.com/1145669/googles-true-origin-partly-lies-in-cia-and-nsa-research-grants-for-mass-surveillance/

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *