Facebook prepara un centro de mando para proteger a usuarios de las fake news durante elecciones en EEUU

04 de Septiembre de 2018

Tas el escándalo de  Cambridge Analytica, que afecto seriamente la reputación de la red social, Facebook ha tomado medidas, no solo en el tratamiento de datos de los usuarios, sino contra las Fake News que influyeron en las elecciones presidenciales pasadas, de los Estados Unidos.

Información revela que Facebook se prepara para monitorear lo que ocurra durante el proceso electoral, durante el mes de noviembre.

Samidh Chakrabarti, gerente de productos de Civic Engagement en Facebook, declaro que “Sabemos que tenemos que estar preparados para todo lo que sucede, y es por eso que hemos estado construyendo una sala de’ guerra física’ “.

El “centro de mando”, protegerá no solo a los usuarios de Facebook, sino también de Instagram, de posibles intento de influencia extranjera en el proceso electoral.

El enfoque de protección se divide en 4 aspectos:

1.- Combatir la interferencia extranjera.
2.- Bloquear y eliminar cuentas falsas.
3.- Frenar la propagación de desinformación y noticias falsas en la plataforma.
4.- Genera un nivel de transparencia sin precedentes de anuncios políticos en la plataforma.

Dado los informes reveladas de como las plataformas de redes sociales fueron utilizadas por entes extranjeros para influenciar en las elecciones presidenciales, no es de extrañar que se extremen las medidas para evitar un nuevo caso.

Usuarios Digitales tomó el texto original de Tekcrispyhttps://www.tekcrispy.com/2018/09/04/facebook-centro-combatir-fake-news/

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *