EEUU: Facebook y Twitter se comprometen a erradicar la interferencia extranjera en la política de EE.UU

05 de Septiembre de 2018

Ejecutivos de Facebook y Twitter comparecieron el día de hoy ante el Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU, motivado a informar de los esfuerzos de las plataformas en cuanto a las medidas adoptadas para mitigar los intentos de injerencia extranjera en política extranjera mediante sus respectivas plataformas.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, y Sheryl Sandberg,  Directora de operaciones de Facebook, rindieron declaración, por otra parte Google no envió a ningún alto ejecutivo, lo cual  genero criticas negativas por parte de los Senadores.

Sheryl Sandberg, menciono los casos de Google en cuanto a un presunto desarrollo de una versión de su buscador bajo estándares de control y censura del gobierno Chino, que le permitiría operar en la nación asiática, así como la no renovación del contrato con el Pentágono para el desarrollo de Inteligencia Artificial (IA).

Por parte de Facebook, se ratificaron las declaraciones de Mark Zuckerberg, meses antes en su declaración ante el Senado, a la par que informo del despliegue de nuevos recursos para mitigar la amenaza.

En cuanto a Dorsey, declaro que Twitter se encuentra tomando medidas en pro al esfuerzo de la detección de intentos de manipulación así como de la transparencia de las contrataciones publicitarias en su plataforma.

Las plataformas de las redes sociales se encuentran bajo un fuerte escrutinio luego de que investigaciones revelaran una campaña de desinformación y manipulación durante las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

Usuarios Digitales too el contenido original de Tekcrispy: https://www.tekcrispy.com/2018/09/05/facebook-twitter-senado-eeuu/

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *